Kami no Boto 2016 (Plantilla por Shiro Satou) Dar creditos si tomas algo (imagenes,icons,etc) No copiar , se original nwn)/ ♥

martes, 29 de septiembre de 2015

[Sobrenatural] La sensación de sentirse observado


Todos nos hemos encontrado en una situación donde hemos tenido la sensación de ser observados, seguido de un repentino escalofrío y que nos ha obligado a mirar detrás de nosotros para ver si alguien nos estaba mirando.
En ocasiones tenemos razón pero en otras nos encontramos en una habitación a solas. Se trata de un fenómeno bastante común, ¿somos capaces de detectar esto conscientemente? ¿Fue sólo simple casualidad?

Parapsicólogos y otros investigadores creen que este fenómeno se conoce como el efecto de miradas psíquica o en términos científicamente correctos como scopaesthesia, aunque otros expertos sugieren que puesto que como no hay nadie más alrededor, la sensación de sentirse observado procede de entidades del más allá, todo un fenómeno sobrenatural.

¿Presencias del más allá nos observan?

Son muchas las personas que les aterra la simple idea de sentirse observados por fantasmas y demás entidades. Una gran parte de ese miedo se basa en los factores desconocidos como: ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Qué es lo que quieren?

Es más que conocido en el círculo de lo paranormal que ciertas entidades negativas acechan en la oscuridad, materializándose en forma de sombras oscuras.
la energía espiritual de estas presencias estaría “vibrando” a una “velocidad” mucho más lenta que los demás seres que residen en otras dimensiones, lo que hace que en ciertos momentos podamos sentir su presencia mirándonos fijamente

Otra teoría para explicar la sensación de ser observados es el hecho de que los espíritus están por todas partes. Comparten el mismo espacio que nosotros, sólo que a un nivel diferente de conciencia. Y cuando las condiciones son favorables, los podemos sentirlos. Y, por supuesto, ya que están a nuestro alrededor, es natural pensar que nos están mirando.

Escopaestesia: El efecto de la mirada en la nuca o miradas psíquicas
Sin lugar a dudas, está claro que hay muchas personas que creen en los eventos paranormales, tales como la escopaestesia, también conocido como el efecto de la mirada en la nuca o el efecto de las miradas psíquicas. La escopaestesia es el resultado de ser mirado sin saber y ser capaz de detectarlo. A lo largo de la historia ha habido muchos creyentes de este fenómeno, en consecuencia se ha producido también una gran cantidad de experimentos en búsqueda de respuestas a este fenómeno.
Como es evidente, la ciencia no reconoce la existencia de este fenómeno y considera que es causado por problemas psicológicos. Sin embargo, tanto los creyentes como los escépticos todavía no han podido dar una explicación para la sensación de sentirnos observados. Es por este motivo que otros expertos en lo paranormal han sugerido que su origen está en la presencias de entidades de otras dimensiones como fantasmas, espíritus, ángeles o demonios.

4 comentarios:

  1. Que curioso la verdad o.o
    Muchas gracias por la entrada, me ha encantado *O*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    oohh bueno es cierto XD por eso a veces meda miedo la oscuridad

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado que me siento observada pero en el dia, en la noche nunca, por cierto te nomine a un tag http://mundoparasuperotakus.blogspot.com/2015/10/tag-que-prefiere-icon-halloween-he.html, saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Oh mi dios!! me dio miedo, aveces siento esa sencación que me observan cuando estoy sola, hahahahhaa xD Buena entrada, me gusto >o<
    http://mundo-sparky.blogspot.com/

    ResponderEliminar